”facebook” ”flickr” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin”

martes, 26 de agosto de 2014


26.08.2014

RETAZOS PROVENZALES
 


Mucho he tardado en elaborar este post… ya ha pasado casi un mes desde mi vuelta y muchas han sido las imágenes que procesar, recuerdos que ordenar y emociones que asimilar.

Provenza huele y sabe a lavanda y se viste de morado… pero no es solo eso. Provenza es seguir los pasos de Van Gogh y Cezanne en Saint Remy de Provence, Arlés  y Aix en Provence. Provenza es visitar pueblos de piedra encaramados en lo alto de las montañas, Sault, BanonGordes y Roussillon son ejemplo de ello. Provenza es seguir la ruta de sus innumerables mercadillos, llenando un capazo de mimbre de frutas, bebidas y embutidos de la zona. Provenza es bañarse en las aguas turquesas del Lago Sainte Croix de Verdon. Provenza es  perderse entre campos de girasoles  y olivares.

Y sí…. Provenza es descubrir, andar y saltar entre campos de lavanda oyendo como música de fondo el zumbido de miles de abejas. Ver que el morado llena los ojos hasta el infinito. Aprender cómo se obtiene las esencias visitando destilerías. Observar la diferencia entre lavanda fina, lavanda aspic y lavandín. Visitar la feria anual de la lavanda en Valensole donde vuelves a llenar el capazo de mermelada de lavanda, limonada de lavanda, miel a la lavanda, infusión de lavanda y donde por supuesto te comes un macaron de lavanda o un helado de lavanda.

Provenza es…